Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
29 de May 2020

Juez vincula a proceso a Brandon Alexis Flores Ramírez alias "El Junior" hermano de "El Lunares"

El imputado fue detenido el pasado jueves 21 de Mayo en operativos conjuntos por agentes de la FGR, elementos de la SEMAR y de la SSC.
No disponible

Un Juez Federal, Vinculo a Proceso a Brandon Alexis Flores Ramírez, alias “El Junior” de 23 años de edad, a Alejandro Kuhliger Flores, alias “El Santero” de 49 años de edad, y a Jorge Luis Jordán Godínez, alias “El Tío” (a este ultimo también se le dictó prisión preventiva oficiosa), por su probable responsabilidad en diversos delitos.

Cabe destacar que Brandon Alexis Flores Ramírez, alias “El Junior”, es presunto líder de la “Unión Tepito” y hermano menor de Oscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares”, mientras que los otros dos individuos, son considerados operadores de la misma organización delictiva en la capital del país.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este viernes que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se obtuvo la vinculación a proceso, de Brandon Alexis Flores Ramírez, alias “El Junior”, a Alejandro Kuhliger Flores El Santero”, por la probable comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción; posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mientras que en el caso de Jorge Luis Jordán Godínez, alias “El Tío”, fue por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa L, con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe recordar que los tres imputados fueron detenidos el pasado jueves 21 de Mayo en operativos conjuntos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los operativos, se realizaron en la calle Pedro Moreno y Violetas en la Colonia Guerrero, en calles de la colonia San Rafael en donde fueron detenidos “El Junior” y “El Santero”, mientras que “El Tío”, fue asegurado en calles de la Colonia Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de su detención se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares; así como tres armas de fuego dos largas y una corta, con cargadores y cartuchos útiles, además de diversas sustancias.

En los tres casos el Juez Federal determinó dos meses para la investigación complementaria, los tres imputados quedaron internos en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México donde continuaran su proceso legal.

Más notas sobre