www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Julen Rementeria codena amenazas del crimen organizado a periodistas

 

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado lamentó que es inaceptable que puedan darse amenazas como las que se han dado cuenta en los últimos días.


Al denunciar que el crimen organizado se apodera de territorios por todo el país con la complacencia del gobierno de Morena, el senador panista, Julen Rementería Del Puerto condenó las amenazas a medios de comunicación y periodistas.

“Van tres años de gobierno y no hay ningún avance en temas de seguridad; por el contrario, cada vez estamos peor. Exigimos resultados ya”, indicó en un videomensaje.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado lamentó que es inaceptable que puedan darse amenazas como las que se han dado cuenta en los últimos días: “Es inconcebible que el Estado renuncie a la aplicación de la ley, así como a perseguir y castigar a los delincuentes”, lamentó.

El legislador por Veracruz detalló que en todo el país, al menos 50 grupos de autodefensas o policías comunitarios visibles operan en municipios de Guerrero, Michoacán, Veracruz, Morelos, Tamaulipas y Tabasco, y denunció que se formaron en los últimos años motivados por la impotencia al ver que las autoridades no hacen nada para acabar con la delincuencia.

Refirió que los homicidios dolosos continúan sin freno, con 96 mil 481 en lo que va del sexenio, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; además, el domingo pasado se registraron 107 homicidios dolosos y antier fue asesinado el fiscal de justicia indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez.

“Cada semana vemos hechos lamentables que muestran la incapacidad del Gobierno federal para disminuir la delincuencia y, las declaraciones diarias del presidente López Obrador, son desmentidas con sus propios datos, los datos del Gobierno Federal”, puntualizó.