www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Kanye West orinó sobre un Grammy en protesta contra las disqueras

 

El video, que en menos de una hora ya había superado los cinco millones de visualizaciones, está acompañado del mensaje "no voy a parar".


Kanye West subió un video a Twitter en donde orinó un Grammy para demostrar su molestia con las disqueras a las que acusa de “esclavistas” debido a que considera que estas hacen cobros excesivos para los músicos.

El video, que en menos de una hora ya había superado los cinco millones de visualizaciones, está acompañado del mensaje “no voy a parar”, en referencia a una presunta disputa que el conocido músico mantendría con sus sellos discográficos y por la que se niega a publicar nuevas canciones.

“Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas”, afirma West en una serie de mensajes.

En días anteriores, el rapero pidió terminar su contrato con los sellos de Sony y Universal, asegurando que hará “todo en su poder legal” y usará “su voz para que caminen todos los contratos de artistas comenzando por obtener sus grabaciones para sus hijos”.

West también ha apelado a otros artistas para que difundieran sus mensajes, como Bono, vocalista de U2, “Paul”,presumiblemente el ex Beatle Paul McCartney, Drake, Kendrick Lamar e “incluso Taylor” Swift, con quien mantiene una pública enemistad.

Acompañados de una serie de citas bíblicas y referencias religiosas, West ha publicado los contratos discográficos que ha firmado a lo largo de los años.

“Gente, me tomó mucho tiempo capturar todos mis contratos. Aquí están”, anunciaba.

Entre sus denuncias contra las discográficas, West menciona “costes ocultos” agrupados bajo “tarifas de distribución”, que garantizarían que los sellos ganen más dinero y que están presentes en la mayoría de “contratos estándar” que califica de “trampas”.

[twitter url=”https://mobile.twitter.com/kanyewest/status/1306280073209589760″]