www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami falleció

 

Durante la década de los años 80, el programador creó el truco para hacer más fáciles las sesiones de juego.


La industria de los videojuegos está de luto por la muerte de Kazuhisa Hashimoto, el programador y productor que creó el Código Konami, un popular truco que activa algunas opciones secretas y fue usado por primera vez en la versión de Gradius para NES en 1986.

La noticia fue dada a conocer por Yuji Takenouchi, mejor conocido como TechnoUCHI, quien en redes sociales lamentó el deceso de su amigo y antiguo colega; sin embargo, no detalló las causas de su muerte.

El programador Kazuhisa Hashimoto, el creador del Código Konami ‘arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B,A’, murió anoche.

“Durante mi tiempo ahí nunca me tocó hacer equipo con él, pero tuve un intercambio amistoso, fue una agradable compañía. Por ser alguien que estuvo en el mismo bote y que compartió un poco de tiempo con él me resultó doloroso este obituario. Por favor sigue haciendo juegos en el cielo. Muchas gracias”, escribió.

¿Qué es el Código Konami?

Es uno de los trucos más reconocidos y fue creado por Kazuhisa Hashimoto con el objetivo de ofrecer mejoras a los usuarios, por ejemplo, el código tecleado al revés da al jugador 30 vidas extras.

El truco está disponible para algunos videojuegos de la empresa Konami y para realizarlo basta con presionar la siguiente secuencia de botones en el mando:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Algunos usuarios incluyen el botón Start al final del código, pero esto no forma parte del truco.