www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Kimberly-Clark si invertirá en México

Kimberly-Clark Foto: Internet
Kimberly-Clark Foto: Internet 

Kimberlyk-Clark México anunció que invertirá en 2019 en el país un total de 3 mil millones de pesos y que para 2020 espera incrementar esa cantidad.


La decisión de Kimberly-Clark de ya no invertir en México obedece, según el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, a que las políticas del Gobierno no son las que les gustaría para invertir a corto plazo.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló.

Las acciones del corporativo, a nivel internacional, abrieron y cotizan hasta las 10:43 horas (horario de EU) a la baja en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con pérdidas de 6.26% lo que representa 8.71 dólares menos.

Tras la información publicada ayer, se realizó en redes sociales una campaña que llamó a hacer un boicot contra la firma para dejar de consumir los productos que comercializan.

Sin embargo, la empresa Kimberlyk-Clark México anunció que invertirá en 2019 en el país un total de 3 mil millones de pesos y que para 2020 espera incrementar esa cantidad.

“Se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.

Kimberly Clark Foto: Internet
Kimberly Clark Foto: Internet