www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La Auditoría Superior de la Federación presentará otras 4 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la “Estafa Maestra”

 

Antes de que finalice este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará otras 4 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la “Estafa Maestra”, así lo informó David Colmenares, titular de este organismo. El titular de la ASF precisó que con estas denuncias que se presentarán, […]


Antes de que finalice este año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentará otras 4 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la “Estafa Maestra”, así lo informó David Colmenares, titular de este organismo.

El titular de la ASF precisó que con estas denuncias que se presentarán, más otras 11 ya expuestas y otras más que se interpusieron con anterioridad, el desvío de recursos por esta operación asciende a 3 mil millones de pesos.

“Nosotros estamos preparando ahorita otras cuatro denuncias, ya llevamos en lo que a mí me toca, como once presentadas en un año en la Auditoria, más las que se presentaron antes de que yo estuviera. Nosotros llevamos ahorita con estas que siguen, un promedio de tres mil millones de pesos que son obviamente parte de lo que podríamos considerar un desvío. Nosotros presentamos nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República y ya ellos determinarán los cargos, los delitos”.

David Colmenares, dijo que entre la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República hay una estrecha colaboración y los asuntos se tramitan rápidamente.

Adelantó que con las secretarías de Seguridad y Participación Ciudadana y de Relaciones Exteriores se firmarán sendos convenios, para fiscalizar los recursos que se destinen a la Guardia Nacional y al programa para contener la inmigración en Centroamérica.