www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

La hermana de Yalitza Aparicio buscaría diputación federal

 

Edith Aparicio, hermana de la protagonista de ‘Roma’, buscaría la diputación del Distrito 6 de Tlaxiaco de la mano del PRI, PAN y PRD.


Edith Aparicio, hermana de la protagonista de la película ‘Roma’ Yalitza Aparicio, abanderaría una candidatura a una diputación federal por parte de la alianza “Va por México”.

La mayor de las Aparicio representaría al PRI, PAN y PRD en el actual proceso electoral.

Edith, quien es cantante de música popular, va por el Distrito 6 con sede en Tlaxiaco, según la columnista María de los Ángeles Nivón.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien habría propuesto que fuera Edith Aparicio para este distrito, que comprende las regiones Mixteca y Sierra Sur.

La alianza, cuyo nombre local es “Va por Oaxaca”, definió las candidaturas a los 10 distritos electorales.

Para cumplir con la cuota de género se habría incluido a Aparicio, quien se presume aceptó la candidatura para contender el próximo 6 de junio.

Las hermanas Edith y Yalitza son originarias de Tlaxiaco, Oaxaca.

En el distrito 06 se encuentran asentados municipios de alta marginalidad, con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.

Fue Edith quien motivó a su hermana Yalitza Aparicio para viajar a la Ciudad de México y realizar el casting para la película Roma de Alfonso Cuarón.

En 2020, la futura candidata buscó impulsar su propia carrera artística y anunció sus intenciones de convertirse en cantante.