www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La increíble evolución de BTS a lo largo de su carrera musical 

 

El grupo ha atravesado muchos cambios físicos y emocionales durante estos 7 años.


BTS se ha convertido en uno de los grupos más populares y representativos del K-pop. Provenientes de la agencia de BigHit, los chicos han demostrado tener un gran talento, el cual ha conquistado a miles de fans en diversos países.

El grupo ha logrado romper varios récords, vender millones de discos y presentarse en grandes lugares gracias al apoyo de ARMY, también han colaborado con diversos artistas como Stevie Aoki y Halsey. Con junio, da comienzo su celebración de aniversario conocida como FESTA 2020. BTS cumplirá 7 años de carrera y por ello, te dejamos 7 fotos que describen la evolución de su trayectoria como idols.

Trainees

Cuando comenzaron su sueño, ellos ni siquiera imaginaron que llegarían tan lejos. Incluso existe la historia de que Hoseok casi abandona al grupo antes de su debut, pero los esfuerzos de Namjoon y la unión que ya tenían en ese entonces los mantuvo juntos.

Debut

Su debut lo realizaron con la canción “No more dream”, donde lucían un concepto oscuro y similar la hip-hop. Los chicos se dedicaban principalmente al rap, en sus rimas hablaban sobre los sueños y obstáculos para lograrlos.

Primer FESTA

El primer FESTA mostró a los chicos con el mismo concepto de su debut, la imagen que externaban era la de un grupo con sueños que aún no se cumplían del todo, pero que poco a poco ganaban el cariño de los fans y veían el resultado de su esfuerzo.

Debut Internacional

El grupo comenzó a tener más popularidad cerca del 2017, con su single DNA, el cual ya logró el billón de views en YouTube, demostraron tener una versatilidad como idols, mostrando colores mucho más vivos. BTS hizo su debut en ceremonias internacionales en los AMA’s 2017.

Revista TIME

En 2018, protagonizaron la portada de la revista TIME como líderes juveniles de la próxima generación. El grupo comenzaba a consolidar su status de popularidad y reconocimiento, mostrando una imagen mucho más madura y seria. Ese mismo año realizaron comeback con “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer”, con canciones mucho más profundas y emotivas.

GRAMMY

2020 es el año de BTS, en enero lograron asistir a los GRAMMY, una de las ceremonias más importantes de música y donde realizaron un performance con Lil Nas X y la canción “Old Town Road”. El sueño del grupo  es ganar un trofeo de esos algún día.

7 x 7

Finalmente, la era de “Map of the soul: 7”, FESTA 2020 y una evolución más consolidada del grupo, quienes tiene diversos proyectos, han vendido mucho más con su último comeback y han demostrado que pueden componer, producir y escribir sus canciones para expresar sus sentimientos. El grupo se enfrentó a su parte más oscura en “Black Swan”.

7 años, 7 chicos y un significado especial para ellos.