www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

La oposición en el Senado reprochó la visita que Ricardo Peralta a La Huacana, Michoacán

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta 

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, celebró que el presidente López Obrador marcara una línea de que no hay diálogo con las organizaciones criminales.


La oposición en el Senado reprochó la visita que Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación hizo este miércoles a La Huacana, Michoacán, para inaugurar junto con exintegrantes de autodefensas un parque agroindustrial.

Ricardo Peralta
Ricardo Peralta

Mauricio Kuri, coordinador del PAN, respaldó al presidente Andrés Manuel López en el regaño que le dio a su funcionario por este encuentro, que criticó también el gobernador michoacano Silvano Aureoles.

“Que no se pueda acordar con grupos delincuenciales que han matado y han hecho sufrir a miles y cientos de mexicanas y mexicanos. (…) Le haga caso a los superiores, hay que ver si esta fue una orden presidencial, una orden de la Secretaría de Gobernación o fue a modus propio. Yo siento que hay una desesperación en el gobierno federal, que no saben qué hacer con la estrategia de seguridad y, por lo tanto, están buscando a cualquier costo tener seguridad, incluyendo poder contactar con los criminales”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, celebró que el presidente López Obrador marcara una línea de que no hay diálogo con las organizaciones criminales.

“Y me parece que tiene la razón en el momento que dice: no se puede dialogar con quienes están fuera del marco de la ley. (…) Entendámoslo pues como quizá algo que se pensó que estaba en las atribuciones y que se podía realizar de manera directa. Pero, aquí queda claro que en un tema tan delicado requiere del acuerdo con el presidente”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, criticó la instalación de este parque agroindustrial en La Huacana, donde en mayo pasado pobladores sometieron y desarmaron a militares, a quienes exigían que les devolvieran el armamento decomisado días antes y acusó al gobierno de entregarle dinero a los criminales como parte de la estrategia de seguridad federal.