Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
28 de Dic 2020

La pandemia paralizó al deporte en este año 2020

El inicio de la década de los 20 fue turbulento para el mundo en general; el deporte se detuvo y lloró la muerte de grandes leyendas.
WhatsApp Image 2020-12-21 at 22.31.14

Este año ha sido uno de los más complicados en la historia. La pandemia de coronavirus trajo consigo muchos cambios en diversos ámbitos de la vida, el deporte incluido.

El deporte tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria y tuvo que frenar sus actividades, ya sea al suspender competencias o cancelarlas de forma definitiva.

Los meses pasaron y algunos eventos regresaron, trayéndonos historias que cautivaron a los aficionados, mientras que también tuvimos partidas irremplazables de personajes cuyo legado en el deporte nacional e internacional será irremplazable.

El ad10s de Diego Maradona

Como balde de agua helada cayó en el mundo deportivo la muerte de Diego Armando Maradona. La leyenda del futbol internacional falleció el 25 de noviembre en su natal Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El campeón del mundo en México 1986, se encontraba en recuperación después de haber sido sometido a una cirugía en la cabeza debido a un hematoma.

La muerte de Diego Maradana causó miles de reacciones en todo el mundo y tuvo una multitudinaria despedida en Buenos Aires donde miles acudieron a darle el último adiós en la Casa Rosada.

El legado de Diego, como uno de los mejores futbolistas de la historia, permanecerá durante generaciones.

Tokio, hasta 2021

Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos fueron pospuestos. En una medida necesaria por la emergencia sanitaria, al Comité Olímpico Internacional no le quedó de otra que retrasar la justa veraniega, a la espera de que las condiciones puedan darse para esta justa.

Fue en marzo cuando se tomó la decisión, un movimiento que causó desconcierto, pero comprensible por la situación que se vive con la pandemia.

Un año complicado para México

El deporte en nuestro país también resintió la pandemia. Por primera vez en su historia en el profesionalismo, la Liga MX canceló su torneo y el Clausura 2020 fue registrado sin campeón.

La Liga Mexicana de Beisbol no pudo celebrar su 95 aniversario como se esperaba: no tuvieron una campaña con público y cancelaron su temporada.

El estadio Alfredo Harp Helú no pudo recibir a los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona. Esta serie estaba programada para el 12 y 14 de abril.

El programa internacional de la NFL se suspendió este año, dejándonos sin partido el Estadio Azteca; Cardenales de Arizona había sido confirmado.

La Fórmula 1 tampoco se pudo vivir entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. El Gran Premio de México no pudo ocurrir, debido a que la temporada se mantuvo en Europa.

Don Nacho nos dejó

Mientras el mundo del futbol entró en pausa por la pandemia de coronavirus, el deporte nacional se puso de luto. Ignacio Trelles Campos, mítico director técnico, dejó este mundo a los 103 años a causa de un infarto.

Será siempre recordado por una exitosa carrera en los banquillos, al dirigir equipos como Cruz Azul, Toluca Zacatepec y la selección mexicana como los más recordados.

Se acabaron las sequías

También fuimos testigos de grandes regresos en la historia del deporte estadunidense. En febrero, Patrick Mahomes dirigió a los Jefes de Kansas City, que ganaron el Super Bowl por primera vez en 50 años.

A mediados de año, Victor Hedman y el Lighting de Tampa Bay ganaron la Copa Stanley tras 16 años de no tenerla en sus manos.

La NBA nos trajo una temporada atípica en una burbuja en Orlando, con los Lakers de Los Ángeles y su decimoséptimo trofeo Larry O’Brien, el primero de 2010, con un LeBron James que fue consagrado como MVP.

Los Dodgers de Los Ángeles también ganaron la Serie Mundial después de no hacerlo en 32 años, con Corey Seager como el jugador más valioso del Clásico de Otoño.

Triunfan mexicanos

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial gracias a Víctor González, quien se llevó el triunfo en el juego 6 con cuatro outs de labor, y la de Julio Urías, quien lanzó en 2.1 entradas para el salvamento.

Sergio Pérez logró el noveno podio de su carrera al terminar segundo en el Gran Premio de Turquía, convirtiéndose en el mexicano más exitoso en la F1.

Por su parte, Abraham Ancer logró una histórica participación en el Masters de Augusta al terminar en la decimotercera posición, la mejor para un mexicano en el torneo de golf más importante a nivel mundial.

Rey de Acapulco y París

Rafael Nadal venció al estadunidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) para ganar su tercer Abierto Mexicano de Tenis. Aunque no disputó torneos en Estados Unidos ni pudo defender su corona en el US Open, todo mejoró cuando ganó su decimotercer título en Roland Garros, siendo también su vigésimo Grand Slam.

Adiós, Black Mamba

De forma trágica, así fue como nos abandonó Kobe Bryant, quien perdió su vida a los 41 años cuando su helicóptero se accidentó en Calabasas, California.

Kobe Bryant falleció a inicios de año (Reuters)

Hamilton redefine la F1

El ya legendario piloto británico Lewis Hamilton igualó al legendario Michael Schumacher, al conseguir su séptimo campeonato mundial

La Champions en silencio

El Bayern Múnich ganó la Liga de Campeones de la UEFA por sexta vez en su historia, al derrotar 1-0 al París Saint-Germain en un vacío Estádio Da Luz de Lisboa.

Más notas sobre