www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

La Premier League aprueba el regreso de los entrenamientos con contacto

 

Cabe destacar que los futbolistas seguirán realizándose dos veces por semana a las pruebas de Covid-19.


Los equipos de la Premier League votaron “de forma unánime” por el regreso de los entrenamientos con contacto, lo que supone un paso más hacia el regreso del torneo, pausado a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los 20 clubes que componen la liga inglesa tuvieron una junta virtual este miércoles para votar el avance a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir luz verde por parte del Gobierno británico hace unos días.

En esta fase se permitirán las entradas a ras de suelo (prohibidas hasta el momento), aunque se recomienda que se “minimice cualquier contacto innecesario”.

“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible”, informó la liga en un comunicado.

Cabe destacar que los futbolistas seguirán realizándose dos veces por semana a las pruebas de Covid-19.

En las pruebas realizadas la semana pasada, del total de 1,750 personas testadas, solo ocho dieron positivo.

La entrada a esta segunda fase de los entrenamientos fue acordada tras conversaciones con los clubes, los jugadores, los entrenadores, la PFA (Asociación de jugadores) y el Gobierno.

El jueves se volverán a reunir los entes implicados en el campeonato para hablar sobre los siguientes pasos del proyecto reinicio de la liga.