www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La próxima semana presentan a titular del Conapred: SEGOB

 

La próxima semana presentan a titular del Conapred: SEGOB; en Cuernavaca, Morelos, se dijo que la terna está integrada por tres mujeres indígenas.


La próxima semana se dará a conocer quien encabezará el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que lleva 15 meses sin titular, señaló Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En Cuernavaca, Morelos, detalló que la terna está integrada por tres mujeres indígenas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las tres mujeres trabajan actualmente en Conapred, “lo que vamos a dar a conocer es cómo quedó la organización al final, te vamos a dar a conocer eso. Porque hace poco con los cambios que se dieron en Gobernación me mandaron a decir que en qué calidad quedaban y les dije, les mandé a decir también que igual”.

López Hernández agregó que “ya están seleccionadas las tres propuestas y seguramente ya la semana próxima debe de recaer el nombramiento en una de ellas, son mujeres indígenas las tres”.

El viernes 19 de junio de 2020, el presidente López Obrador informó que aceptó la renuncia de la titular de Conapred, Mónica Maccise, y adelantó que en su lugar propondría a una mujer indígena

Ese día, manifestó que no es honesto ocupar un cargo si no se está a favor de la transformación que se lleva en México, luego de la polémica generada porque Conapred había convocado a un foro sobre discriminación al que invitó al comentarista Chumel Torres.

El 11 de agosto del año pasado, el primer mandatario se reunió con tres candidatas para encabezar Conapred, Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

Sin embargo, hasta la fecha Conapred está acéfalo.