www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

La rifa del avión presidencial, una burla en medio de inestabilidad económica: Indira Rosales San Román

 

Lo anterior, al criticar que la rifa del avión presidencial se lleve a cabo en medio de un contexto donde la inestabilidad económica, la inseguridad, violencia y la falta de recursos para la salud, imperan en todo el país, denunció la legisladora.


“Es una burla rifar los recursos de la ciudadanía, porque al final del día eso son, pero es todavía más preocupante que esos recursos no se ocupen en solucionar los problemas que hoy están presentes en nuestro país y que siguen sin una verdadera respuesta. La realidad de nuestro país y nuestro estado exige que el dinero público se ocupe en atender estas problemáticas”, acusó la senadora panista Indira Rosales San Román.

Lo anterior, al criticar que la rifa del avión presidencial se lleve a cabo en medio de un contexto donde la inestabilidad económica, la inseguridad, violencia y la falta de recursos para la salud, imperan en todo el país, denunció.

La senadora veracruzana reprochó que el Gobierno federal haya instruido a instituciones como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para comprar boletos para la rifa, ya que se dio a conocer en días pasados que esta institución destinó cerca de 8 millones de pesos a la compra de más de 15 mil “cachitos”.

Este martes a las 16:00 horas se rifará un total de 100 premios con un valor de 20 millones de pesos cada uno. De acuerdo con datos de la Lotería Nacional, se han vendido 70 por ciento de los boletos; es decir, poco más de 4 millones de boletos, y se han tenido ingresos por 2 mil 89 millones de pesos, lo que cubriría el costo total del avión presidencial.

“Llevan vendidos poco más de 2 mil millones de pesos en boletos, sin embargo, eliminaron los 3 mil millones del FORTASEG, destinado a la seguridad pública; le quitaron casi mil millones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, cuyo fin es combatir la pobreza; y desmantelaron el Fondo de Salud para el Bienestar, otorgándole 7 mil millones de pesos menos de lo que tuvo este año. Entonces, ¿de qué está sirviendo toda la supuesta austeridad del Gobierno federal?”, indicó Rosales San Román.