Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Ruben Arizmendi
02 de Oct 2020

La SCJN “perdió toda autonomía e independencia”: Damián Zepeda

Sobre la pregunta aprobada para la consulta popular, dijo que resultó ridícula y absurda, ya que no hay una claridad de qué es lo que persiguen.
Captura de pantalla 2020-10-02 a la(s) 14.49.11

Claramente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decidido entrar al juego político-electoral del presidente Andrés López Obrador, acusó el senador Damián Zepeda por el Partido Acción Nacional (PAN), quien calificó de vergonzosa la decisión que tomaron seis ministros y ministras sobre la consulta popular del primer mandatario

La SCJN “perdió toda autonomía e independencia”, resaltó el legislador al subrayar que “es vergonzoso para el país que el máximo tribunal del Poder Judicial se haya doblegado y subordinado a la presión política del presidente de la República”.

En conferencia de prensa virtual, lamentó que la Corte que hayan pasado por alto las reglas establecidas en la Constitución y preferido la popularidad sobre la constitucionalidad.

“Fue vergonzoso escuchar a ministros y ministras dar piruetas y maromas para buscar justificar una argumentación que no tenía ningún sentido y que claramente iba contra la ley. Un estudiante de primer semestre de Derecho claramente podía identificar que la consulta que estaba impulsando el presidente López Obrador era violatoria a la Constitución”, subrayó.

Señaló que da “tristeza que el tribunal constitucional haya decidido caer ante la manipulación política que está llevando a cabo el presidente López Obrador” y dejó en claro que en el PAN no son defensores de oficio de nadie, pero la justicia no se consulta, se aplica.

Sobre la pregunta aprobada para la consulta popular, dijo que resultó ridícula y absurda, ya que no hay una claridad de qué es lo que persiguen.

“La verdad de las cosas es que el presidente lo sabe bien, y lo único que está buscando es usar políticamente esto, electoralmente, y desgraciadamente ministros y ministras le hicieron el trabajo: Qué vergüenza de justificación, la escuchamos de inicio a final; qué vergüenza de decisión; qué vergüenza de mayoría de la Corte en este momento”, puntualizó Damián Zepeda.

Más notas sobre