www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

La SSPC mantiene el seguimiento a los hechos de Bavispe, Sonora

 

Esto luego de que integrantes de la Familia LeBarón- Langford, sufrieron un ataque armado.


Con la finalidad de dar seguimiento a los hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora, donde integrantes de la Familia LeBarón- Langford, sufrieron un ataque armado.

Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se reunió con integrantes de la Familia Miller Langford, en la comunidad de “La Mora”, en Sonora.

En dicho encuentro Valencia Guzmán, informó de los avances derivados de las indagatorias que hasta el momento han arrojado resultados favorables y que han sido reconocidos por los propios familiares, así mismo refrendó a los integrantes de dicha familia el compromiso y la responsabilidad de resolver el atroz crimen.

La SSPPC, informó que en el marco de esta visita, se realizo una revisión de la seguridad en toda la región, y se escuchó a los deudos de las víctimas, además de que sesionaron las Coordinaciones Regionales para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Además representantes de las Fuerzas Federales revisaron con los Alcaldes de la sierra, en los municipios de Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, y Nacori Chico, los lugares limítrofes, los problemas de movilidad, comunicación digital, despliegue de elementos y pacificación de toda la región.

Según la SSPC, a los integrantes de la Familia, se les comentó que la responsabilidad del Gobierno Federal, es resolver el problema de fondo, atender las causas e impedir que la delincuencia arrebate a los jóvenes, a los necesitados y a la gente buena y se advirtió:

“Se resolverán todos los problemas de seguridad en la frontera y en todo el país”.

A la familia Miller Langford, se le insistió que este lamentable suceso “No quedará Impune”, con la certeza de que las acciones que se implementan son para garantizar la seguridad y la paz atendiendo las causas de fondo dicha región.