www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La UNAM cumple 110 años como líder en investigación

 

Sus desarrollos técnicos y científicos han contribuido de manera sustancial a la evolución de la protección civil en México.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundada en 1910, cumple 110 años este 22 de septiembre posicionada como líder de investigación de “todos los campos del conocimiento”.

Así lo señaló el boletín emitido por el Gobierno de México, donde se destaca que “sus desarrollos técnicos y científicos han contribuido de manera sustancial a la evolución de la protección civil en México”.

Con una matrícula que ronda los 350 mil alumnos distribuidos en 212 escuelas nacionales y del extranjero, Ciudad Universitaria fue declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en 2007.

Los tres mexicanos que han recibido el premio Nobel, son egresados de la UNAM, mientras que tres universitarios han sido galardonados con el Premio Nacional de Protección Civil y sus binomios caninos fueron reconocidos en los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México, por su labor en los sismos de 2017.