www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

La vacuna de Moderna contra coronavirus es segura y efectiva: FDA

 

Se espera que en los próximos días, el laboratorio estadounidense obtenga la autorización de uso de emergencia para su vacuna.


La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que la vacuna contra COVID-19, desarrollada por el laboratorio Moderna, es segura y efectiva contra la enfermedad.

La dependencia estadounidense resolvió que los resultados de los ensayos clínicos y los datos de seguridad son “consistentes con las recomendaciones exigidas por la Guía en la Autorización de Uso de Emergencia para Vacunas para prevenir el COVID-19”.

De esta manera, Estados Unidos podría iniciar con la aplicación de una segunda vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, luego que este lunes comenzaron a ser administradas las primeras dosis elaboradas por Pfizer y BioNTech.

El pasado 30 de noviembre, Moderna informó que su vacuna posee una efectividad del 94.1 por ciento, además que no presenta mayores preocupaciones de seguridad, según los últimos resultados.

Ese mismo día, el laboratorio estadounidense solicitó la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea; hasta el momento, ambos lados continúan con el análisis de la vacuna.

Sin embargo, con la noticia de este martes 15 de diciembre, la FDA da luz verde para que el desarrollo de Moderna sea aprobado en su totalidad durante los próximos días y se puede comenzar a aplicar las dosis.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre, la dependencia hizo un pronunciamiento similar sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Un día después, las empresas obtuvieron la autorización de uso de emergencia.