www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Lanzará Sheinbaum campaña contra el machismo

Campaña machismo
 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja en una campaña en contra del machismo y dirigida específicamente a los hombres.   Durante el evento “” que convocó a organizaciones y colectivas feministas, en el marco de las denuncias de violaciones sexuales que se han realizado contra […]


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se trabaja en una campaña en contra del machismo y dirigida específicamente a los hombres.

 

Durante el evento “” que convocó a organizaciones y colectivas feministas, en el marco de las denuncias de violaciones sexuales que se han realizado contra policías capitalinos, la mandataria dio el anuncio.

Campaña machismo

“Es una campaña que ya estamos trabajando con Instituto Nacional de las Mujeres, será pedagógica-educativa, relacionada con la violencia de género, que es fundamental que no solamente eduque y revictimice a la mujer (SIC9, sino que sea fundamentalmente para los hombres, en contra del machismo, en una visión integral de una campaña educativa y pedagógica”, refirió Sheinbaum.

 

Además se anunció la firma de un convenio con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de la Policía, el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y con la Escuela de Administración Pública, para garantizar una formación policial con perspectiva de género.