www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Líder de la Cámara de Diputados se reunió con embajadores de EEUU y Japón

Reunión Foto: Internet
Reunión Foto: Internet 

Con el embajador de Estados Unidos, Christopher Thomas Landau, los temas a tratar fueron migración, seguridad, (T-MEC), y las relaciones de trabajo interparlamentario entre los dos países.


Al reunirse, por separado, con embajadores de Estados Unidos y de Japón, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, afirmo que deben existir puentes de diálogo entre el Congreso y los países con los que México mantiene relaciones diplomáticas bilaterales, a fin de fortalecer las relaciones.

La panista recibió en sus oficinas, primero a Yasushi Takase, embajador de Japón en México y, posteriormente, al de Estados Unidos, Christopher Thomas Landau.

Con el embajador Yasushi Takase dialogó sobre la cooperación entre ambas naciones en materia comercial y la exploración de áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Representantes de Japón.

Posteriormente, la diputada presidenta sostuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Christopher Thomas Landau, donde los temas a tratar fueron migración, seguridad, Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y las relaciones de trabajo interparlamentario entre los dos países.

Rojas Hernández explicó que estos encuentros se dieron en un ambiente muy cordial, de mucho respeto, hubo buena química y, sobre todo, en el que ambos países -Japón y Estados Unidos- reconocieron la importancia de mantener una buena relación con México.