www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

López Obrador analiza Plan de Infraestructura con empresarios

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicanos de Negocios, para afinar el Plan Nacional de Infraestructura. En entrevista en Palacio Nacional, Salazar Lomelín indicó que será positivo para México. .@lopezobrador_ se reunió con Carlos Salazar Lomelí, del @cceoficialmx, […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicanos de Negocios, para afinar el Plan Nacional de Infraestructura.
En entrevista en Palacio Nacional, Salazar Lomelín indicó que será positivo para México.

“Esto será muy bueno para México, si esto lo logramos implementar será muy positivo para el país”, expresó.
Dijo que aún no hay fecha para el inicio de los proyectos. Tampoco detalló el monto de la inversión.
El 27 de agosto, el primer mandatario detalló que la iniciativa privada participa en la elaboración del Plan Nacional de Infraestructura. El empresario Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo que se tienen contemplados mil 600 proyectos de inversión e infraestructura.

Del presupuesto para 2020, el presidente del CCE dijo que buscarán que se aumente la inversión.
“Por eso estamos aquí en esto, lo que nos preocupa es que haya más inversión, que se reactive la inversión, eso es lo que más nos importa, no alcanza la lana y hay que buscar que alcance porque es casi lo mismo que tenemos este año”, expresó.

Antonio del Valle señaló que las empresas tienen programada una inversión de 32 mil millones de dólares en prácticamente todos los sectores del país.

“La inversión nacional y extranjera ha venido bajando en los últimos dos años, más o menos, justamente en lo que estamos trabajando es en tratar de revertir esa tendencia que no es solo de México, tenemos que ir viendo cómo se han venido desacelerando las economías”, manifestó.

 

Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza
26 de septiembre de 2019