www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Los cachorros de lobo mexicano del Zoológico de Chapultepec ya tienen nombres

 

Recordemos que el lobo mexicano es una especie en peligro de extinción, pues desde los años 50 fue cazada y envenenada por los seres humanos.


Los cinco cachorros de lobo mexicano nacidos en el zoológico de Chapultepec el pasado 24 de abril, tres machos y dos hembras, ya tienen nombre, anunció la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), y aquí te decimos cuáles son y qué significan.

Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli fueron los nombres ganadores de una encuesta en línea que se llevó a cabo el último mes y en la que participaron más de15 mil y se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los cinco nombres ganadores:

Mixtzin, que significa nubecita, recibió 5 mil 843 votos;Suré, “que tiene corazón”, 5 mil 777 votos; Okami, que significa lobo en japonés, 5 mil 662 votos; Doni, que es flor en otomí, 4 mil 945 votos; y por úlltimo Yolotli, que significa corazón, 4 mil 572 votos.

El resto de los votos de la ciudadanía fue para otros 15 nombres propuestos para los cachorros.

LOBO MEXICANO, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Recordemos que el lobo mexicano es una especie en peligro de extinción, pues desde los años 50 fue cazada y envenenada por los seres humanos, lo cuál casi provoca su extinción en los años 70. Actualmente está protegida para su conservación; sin embargo, sigue siendo víctima de los cazadores.

“Los Zoológicos de la Ciudad de México son fundamentales para la conservación del lobo mexicano. En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México – Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano”, explicó la Sedema en un comunicado

Con el nacimiento de esta esta y otras camadas, hijos de “Seje” y “Rhi”, la Secretaría del Medio Ambiente dijo que por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continuará trabajando por el bienestar de los ejemplares bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos del Gobierno capitalino y para contribuir en la preservación de especies en peligro de extinción.