Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 08 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Los estados se resisten a emitir la alerta de género: Batres


El senador por Morena destacó que piensan que es una manera de reconocer que está ocurriendo algo grave en sus entidades.
Crédito: Martí Batres Foto: Internet, Martí Batres Foto: Internet
|
21 de Noviembre 2019
|

Senadores de Morena manifestaron su beneplácito a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por emitir la alerta de género en materia de violencia contra las mujeres.

Citlalli Hernández Mora, Martha Guerrero, Jesusa Rodríguez y Martí Batres Guadarrama, aprovecharon para hacer un llamado al resto de las entidades del país a sumarse a estas acciones para proteger la integridad de la mujer, al promover protocolos en favor de ellas.

En conferencia de prensa, el senador Martí Batres señaló que a finales de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, cuando el número de feminicidios en la Ciudad de México fue similar al del Estado de México, Morena realizó diversos movimientos sociales para demandar a las autoridades que emitieran esta disposición; sin embargo, dijo, no sucedió.

En su opinión, los gobiernos estatales se resisten a generar dicha alerta, pues piensan que es una manera de reconocer que está ocurriendo algo grave en sus entidades.

Citlalli Hernández Mora anunció que el lunes 25 de noviembre, con motivo del Día Mundial contra la Violencia hacia la Mujer, se realizará una manifestación en calles de la Ciudad de México.

Llamó a las mujeres a manifestarse de manera pacífica y no caer en la trampa de la violencia. Acusó que hay grupos ajenos que usan la violencia para desorientar y deslegitimar los movimientos feministas.

Martha Guerrero, exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para que en reciprocidad a la alerta citadina, también emita el mismo protocolo dentro de su territorio, toda vez que es una de las entidades con mayor violencia hacia las mujeres.

Encuentra más notas sobre