www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Manuel Espino se suma a la Cuarta Transformación

Manuel Espino se suma a la Cuarta Transformación
 

Al confirmar que se suma al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, le pidió a los ex mandatarios de México evaluar su propio desempeño. Este lunes, Espino, de la agrupación Ruta 5 y ex secretario de Gobierno del municipio mexiquense de Naucalpan, se reunió con Gabriel García […]


Manuel Espino se suma a la Cuarta Transformación

Al confirmar que se suma al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, le pidió a los ex mandatarios de México evaluar su propio desempeño.

Este lunes, Espino, de la agrupación Ruta 5 y ex secretario de Gobierno del municipio mexiquense de Naucalpan, se reunió con Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo.

Dijo que existe la posibilidad de que ocupe el cargo de delegado federal en Durango.

Reveló que el pasado 27 de agosto López Obrador lo invitó a participar en su equipo de gobierno, a lo que respondió afirmativamente.

“Sí yo voy a ayudar al presidente de México en su equipo de gobierno, pues buscaremos un espacio en lo que yo desempeñe, sea para bien del país, para éxito de su gobierno y para que avance su proyecto nacional”, dijo.

Se le insistió si será el nuevo “superdelegado” en Durango.

“Yo no sacaría esas conclusiones, me parece que hasta que no sea una decisión, en definitiva, lo podríamos comunicar, porque ya se han hecho demasiado ruido innecesario, se han hecho afirmaciones ligeras al respecto, sin que haya habido una posición oficial. Yo mismo no tengo claro ni cuándo ni a dónde habría que ir a apoyar al presidente de México”, afirmó.

Tampoco aclaró si tiene intención de competir por la gubernatura de Durango ya que dijo su prioridad es cumplir con la tarea asignada por el primer mandatario, “y después Dios dirá”.

Tras destacar los avances de la Cuarta Transformación, Manuel Espino llamó a los ex presidentes que han cuestionado a López Obrador a evaluar su propio desempeño.

A Vicente Fox lo criticó por estancar el proceso de transición hacia la democracia y a Felipe Calderón por comenzar la guerra contra el narcotráfico.

“Yo en su momento apoyé con todo al presidente Vicente Fox, quien despertó una gran expectativa, tuvo un gran mérito sin duda, en lograr con el acompañamiento de los ciudadanos, una alternancia. Pero estancó el proceso de transición hacia la democracia, no sé si por enamorado o por incapacidad, pero finalmente se quedó trunco ese proceso, y no arribamos en definitiva al terreno de la consolidación democrática, creo que ese fue su gravísimo error, aunque hubo cosas positivas”, expresó.

“En el caso de Felipe no recuerdo algo que valga la pena mencionar como positivo, pero sin duda todos recordamos que, de manera irresponsable, de manera arrebatada como suele hacer él, metió al país a un proceso del que no hemos logrado salir”, expresó.

%