Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
09 de Jul 2020

Mario Delgado insiste en que sea por encuesta abierta elección de la nueva dirigencia de Morena

Delgado reitero que es tiempo de las definiciones y dejar claro si el partido escucha o no al presidente López Obrador.
125452

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, reitero en que se defina por encuesta abierta a la nueva dirigencia nacional de su partido, al tiempo de llamar a sus correligionarios a cerrarle el paso a las trampas, la simulación y los arreglos en los oscurito de grupos “iluminados”.

A través de un mensaje en redes sociales, Delgado Carrillo, quien aspira a ser el próximo dirigente de Morena, pidió atender la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la gente sea la que decida quién debe dirigir al partido.

“No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores; hay que tener confianza. A lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros”, puntualizó.

Delgado reitero que es tiempo de las definiciones y dejar claro si el partido escucha o no al presidente López Obrador:

“Yo al cien con AMLO, ¡encuesta abierta ya!, vamos a organizar a la gente para unidos ganar el 21 y que siga la transformación”, arengó el coordinador de los diputados federales de Morena.

La dirigencia interina del partido, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, expidió el pasado 1 de julio la convocatoria a renovar sus órganos directivos por encuesta limitada a sus militantes, no obstante que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hacerlo por la vía de la encuesta abierta.

Por ello, Yeidckol Polevnsky y Alejandro Rojas, también aspirantes a la dirigencia nacional impugnaron la convocatoria, argumentando el incumplimiento de Ramírez Cuéllar a la resolución jurisdiccional.

Más notas sobre