Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Abr 2020

Mario Iván Martínez cuenta cuentos online con ayuda de sus amigos

"De liebres, tortugas y bemoles" con música de Leroy Anderson y "Leyendas del México antiguo".
.

El Cuenta-cuentos , actor y cantante de música antigua Anglo parlante, “Mario Iván Martínez”, como se puede localizar a través de las diversas plataformas digitales y redes, convocó a sus amigos artistas y creadores del mundo de las artes para formar parte de una serie de actividades que se transmiten a distancia por Facebook.

La actividad lleva por nombre “Desde la distancia, contando con mis amigos “, la cual consiste en que “en cada cápsula tendré a un invitado distinto, quien a su vez desde su casita , nos regala su talento y creatividad . La lista incluye a Héctor Bonilla , Sofía Álvarez , don Ignacio López Tarso , Juan Ignacio Aranda , Javier Poza , Eugenia León, Susana Zabaleta, Roberto y Evangelina Sosa , Luly Rede, la soprano Lourdes Ambriz, Pablito Rodríguez, Susana Alexander, Luigi Vidal, Laura Luz, la mezzo-soprano, Nurani Huet, Chantal Andere, Maya Zapata , el barítono Martín Luna, Fernando Memije , Angelita Castany, Hernán del Riego, Janett Arceo, Sergio Bonilla , Jimena Parés, Manuel Acosta, Zaide Silvia Gutiérrez, Patricio Castillo , Paula Comaduran y jóvenes cuenta-cuentos mexicanos como Rodolfo Ornelas y el pequeño Braulio Mateo.

Como beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2019-2021 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes ha sido parte del proyecto “Contigo en la distancia” a través de las retransmisiones, que la Orquesta Sinfónica Nacional habrá de emitir en el marco de su temporada virtual que dio inicio el pasado 10 de abril. La agrupación musical más relevante del país ha seleccionado dos conciertos familiares de su producción: “De liebres, tortugas y bemoles” con música de Leroy Anderson y “Leyendas del México antiguo” donde la OSN abraza el trabajo del compositor mexicano Eduardo Gamboa.

Mario Iván destacó en sus cuentas de redes sociales la programación que ha dado a conocer la Orquesta Sinfónica Nacional, en la cual se contará con dos de sus producciones: “De liebres, tortugas y bemoles” con música de Leroy Anderson y “Leyendas del México antiguo”.

Desde la distancia “Cultura desde casa”.

Cartelera completa

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL

Carlos Miguel Prieto, director artístico

Concierto familiar No.1

De liebres, tortugas y bemoles

Fantasía zoológica musical

Música de Aarón Copland y Leroy Anderson

Director huésped Raúl Delgado

Mario Iván Martínez, narrador

Sábado 25 de abril de 2020

Re transmisión del concierto efectuado el 11 de febrero de 2018

Palacio de las Bellas Artes

Gallinas alborotadas, broncos caballos, gatos bailarines, una tortuga valiente y cierta liebre orgullosa, surgen hoy de los mágicos atriles de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional. Un desfile inusitado de animales adereza nuestro programa; cobra vida y color a través de la música de dos magníficos compositores norteamericanos, Aarón Copland y Leroy Anderson.

“Hago votos por que la música propicie el crecimiento de orejas, pezuñas, caparazones, plumas, garras y bigotes, abriendo así la puerta al conocimiento de un singular dueto de artistas, cuya obra fue siempre cercana a los sueños de la juventud.

Más notas sobre