www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Martí Batres, insistió que el proceso de Mónica Fernández, fue irregular, inequitativo, lleno de trampas y fraudulento.

 

Martí Batres, adelantó que valorará su decisión de abandonar la bancada de Morena, pero no irse del partido.


Tras su derrota para ser reelecto como presidente del Senado, Martí Batres, exigió la renuncia inmediata de Ricardo de Monreal como coordinador de Morena, pues lo señaló se convertirse en jefe de una facción. Sin embargo, la mayoría de los senadores, arropó a su líder parlamentario para que continúe en el cargo.

 

Martí Batres, insistió que el proceso en el que resultó electa Mónica Fernández como candidata a presidir la Cámara Alta, fue irregular, inequitativo, lleno de trampas y fraudulento.

 

Mónica Fernández
“Que el senador Monreal debe renunciar a la coordinación, para abrirle paso a una mujer.

 

(…) No creo que Ricardo deba seguir al frente del grupo parlamentario, él no quiere ser coordinador de todas y de todos, él quiere ser coordinador de un grupito con el que se entiende, que en el lenguaje interno todo mundo conoce como la ‘burbuja’. (…) Renunció a ser el dirigente de todas y todos los senadores del movimiento, para transformarse en un líder un grupo interno y de una facción. (…) Se ha exhibido como político faccioso, incapaz de encabezar un movimiento plural, incapaz de convivir en la diversidad, incapaz de compartir responsabilidades políticas. Se ha exhibido por desgracia y me da pena ajena decirlo, como un político acomplejado, que no puede sobresalir si yo me encuentro al frente de la Mesa Directiva”.

 

En respuesta, la mayoría de los senadores de este grupo parlamentario, cerraron filas para que el presidente de la Junta de Coordinación Política continúe como su líder.
Ricardo Monreal, hizo un llamado a la unidad:

“Aquí estamos todos, porque lo queremos es la unidad. No nos interesa nada, sino la unidad, la cohesión y la fortaleza. (…) Hacemos un llamado respetuoso al presidente de la Cámara, Martí Batres, para que se incorpore con nosotros, hay muchas tareas que hacer. Le tenemos respeto, le tenemos aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo, hombres y mujeres. No vamos ahondar, ni vamos a profundizar diferencias, hemos decidido mantener la unidad”.

Martí Batres, adelantó que valorará su decisión de abandonar la bancada de Morena, pero no irse del partido.