www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Vinculan a proceso a Jorge David Valdés Cruz por disparar a un conductor de transporte público

 

Jorge David Valdés fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, EdoMex, donde quedó a disposición de un Juez de Control.


Jorge David Valdés Cruz; de 28 años de edad, fue vinculado a proceso por un Juez de Control, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditara su participación en un asalto a transporte público ocurrido el pasado 26 de octubre, en donde el conductor de dicho vehículo resultó lesionado por disparo de arma de fuego.

Elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que el Juzgador, iniciara un proceso legal en contra de este individuo por los delitos de robo con violencia a transporte público y homicidio calificado en grado de tentativa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria así como la de medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, Valdés Cruz y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público en calles del municipio referido.

Ambos sujetos habrían amagado con un arma de fuego a los usuarios del transporte público de la Ruta 79; a quienes despojaron de sus pertenencias; Jorge David Valdés; se dirigió hacia donde estaba el chofer de la unidad a quien exigió entregar sus pertenencias y las llaves de la misma, y luego le disparó; con un arma de fuego, hechos que quedaron video grabados y que fueron difundidos ampliamente en redes sociales.

Inmediatamente los dos delincuentes huyeron del lugar, en tanto que el conductor de nombre José Manuel Ruiz, de 48 años de edad, lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación respectiva, por lo que agentes de la Institución llevó a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Jorge David; como el sujeto que habría disparado en contra del conductor.

Con los elementos de prueba recabados el Representante Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.

Tras ser detenido el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Estado de México, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por estos hechos.