www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Más de 100 mil muertos por Covid, resultado de la irresponsabilidad del gobierno, acusa el senador Mauricio Kuri

 

Mauricio Kuri externó sus condolencias a las familias, a los médicos y todo el personal de salud que han mostrado su valentía en esta batalla.


Los más de 100 mil fallecimientos oficiales por Covid-19 son resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno federal, pues las contradictorias declaraciones de sus funcionarios confundieron más a la sociedad, lamentó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Mauricio Kuri González, quien dejó denunció que el mal ejemplo y terquedad de las autoridades inspiraron a miles a dejar de usar el cubrebocas propagando más el virus.

El legislador manifestó que estamos frente a un claro ejemplo del mal manejo de la enfermedad, poniendo a la luz la inmensa irresponsabilidad, la negligencia de un poder que solo atiende al elogio.

Desafortunadamente seguimos sin estrategia nacional, la curva no se ha aplanado y, por el contrario, va en aumento, acusó el senador panista al considerar que los más de 100 fallecimientos por Covid-19 no puede verse sólo como un número, son familias en luto, son personas que hoy ya no están, son amigos que se adelantaron, que tal vez pudieron seguir aquí si se hubieran aplicado más pruebas, si hubieran existido mayores medidas de prevención y una verdadera estrategia federal.

Mauricio Kuri externó sus condolencias a las familias, a los médicos y todo el personal de salud que han mostrado su valentía en esta batalla. “El país entero está de duelo, llevamos meses así y queremos honrar a quienes ya no están, alzar la voz por quienes fueron guerreros contra este virus”, insistió.

Además, acusó, pese al escenario mundial, México no hizo nada al respecto y, por el contrario, quitaron de tajo Fondos y Fideicomisos, dando un golpe de gracia a la salud y servicios médicos de alta especialidad a enfermedades de alto costo.