www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Supera el país los 100 mil muertos por Covid-19

 

El subsecretario López Gatell, informó que los datos estadísticos sobre la epidemia se han puesto a disposición de todos.


México superó este jueves los cien mil 104 fallecimientos a causa del virus del SARS CoV-2 al reportarse en las últimas horas 576 mil decesos.
Con esto se rebasa por mucho los pronósticos que las autoridades de salud, por conducto del subsecretario Hugo López Gatell, habían hecho de 70 mil decesos por esta enfermedad.
Asimismo, se reportaron cuatro mil 472 contagios con lo que la cifra de casos acumulados es de un millón 019 mil 543, de los cuales 766 mil 036 se han recuperado.
El doctor José Luis Alomìa, director general de Epidemiologia, informó, que, sin embargo, la epidemia activa en este momento es de 37 mil 473.
Manifestó que a la par de que se registran los contagios es el de los recuperados lo cual es una buena noticia.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario reconoció el alto porcentaje de hospitalizaciones en los estados que se encuentran en semáforo rojo y algunos en naranja, están generando una carga en los casos.
Menciono que en Durango, la ocupación de camas de hospital por casos de covid-19 es del 77 por ciento; Coahuila, 68 por ciento al igual que el estado de Zacatecas; Nuevo león, 64 por ciento, mientras que Chihuahua, Hidalgo y la Ciudad de México también registran más del 50 por ciento en la ocupación hospitalaria.
“Un llamado a los que residen en los estados donde tienen importante porcentaje de ocupación en los hospitales y que están en semáforo de riesgo en rojo y naranja a seguir intensificando la implementación las recomendaciones que están implementando las autoridades estatales y municipales, para disminuir el porcentaje de mas casos”, indicó el doctor Alomía.
Por su parte, el subsecretario López Gatell, informó que los datos estadísticos sobre la epidemia se han puesto a disposición de todos, “y nos resulta alentador que la sociedad y el pueblo ha encontrado útil esta información, para tomar decisiones e identificar el curso de la epidemia y para ser juzgados, evaluados, criticados.
“Ojalá que los medios de comunicación, prensa escrita, radio televisión, que en su mayoría esta transparencia la replicaran y la expandieran”, dijo el funcionario.
Indicó que hay medios que persistentemente desde que inicio la epidemia están enfocados en la perspectiva alarmista y ponen las estadísticas en primera plana, lo cual no ayuda demasiado.
Dijo que llegar a los cien mil decesos pareciera ser un atractivo de publicidad de un hecho dramático, “que me parece un hecho poco respetuoso para las personas que han perdido la vida y sus familias”, comento el subsecretario López Gatell.