www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Más de 2 mil policías resguardarán la Celebración del Grito de Independencia

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, informó que el objetivo principal es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, en las acciones preventivas.


Desde las 06:00 horas de este martes 15 de septiembre, un total de dos mil 800 policías de la Ciudad de México, forman parte de los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino, con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha dispuesto para las acciones de vigilancia y seguridad:

* 161 Vehículos Patrullas.
* 67 Motocicletas.
* 17 Grúas.
* Una ambulancia.
* Nueve camionetas.
* Un camión.
* Un helicóptero del escuadrón Cóndores.

Además de los paneos de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro y del C-5 de la Ciudad de México, para facilitar los recorridos, atenciones y supervisiones que se generen durante las festividades y actividades que se desarrollarán en el Zócalo, mismas que sólo podrán ser apreciadas de manera virtual por la población en general.

Esto con motivo de las actividades previstas por la celebración del “CCX Aniversario del inicio de la Independencia de México”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad, informó que el objetivo principal es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, en las acciones preventivas.

Los Dos mil 800 policías pertenecen a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal del Agrupamiento de Cóndores; así como alumnos becarios de la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Para cuidar que se respeten las normas sanitarias correspondientes al “Semáforo Naranja”, declarado por las autoridades sanitarias y de la Ciudad de México debido a la “Emergencia Sanitaria” por el “COVID-19”, y evitar concentraciones masivas de personas, las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la capital serán cuatro filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público:

* El primero en la Plaza de la Constitución, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

* El Segundo filtro estará colocado de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles. a cargo de elementos de la SSC.

* El Tercero se instalará de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la SSC.

* El cuarto en avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

La SSC-CDMX Informó que las estaciones Zócalo y Bellas Artes permanecerán cerradas desde las 05:00 horas del martes 15, hasta las 14:00 horas del miércoles 16 de septiembre.

La Ceremonia del Grito de Independencia, está programado a las 23:00 horas desde Palacio Nacional, mientras que las alcaldías lo realizarán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la población pueda seguirlos de manera virtual, ya que no se harán actos de asistencia a público.

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta el término de las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre.

Ante la “Emergencia Sanitaria” por el “COVID-19″ y para evitar aglomeraciones, la SSC hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las debidas precauciones y NO acudir a lugares públicos de gran concentración de personas, ante los festejos del Grito de Independencia y de la ceremonia Militar del 16 de Septiembre.