www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mauricio Kuri acusó que seguimos sin estrategia nacional por la irresponsabilidad de gobierno para atender la pandemia

 

Mauricio Kuri indicó que, como legisladores, tienen una obligación política de corregir el rumbo, y recordó que la bancada panista hizo propuestas para aliviar la situación.


“Es claro que a este gobierno no le importa la gente, ni su salud y sumado a ello la pandemia hemos visto casos de desabasto en medicamentos, protestas de padres de niños con cáncer por mencionar algunos”, acusó el senador panista Mauricio Kuri, al resaltar que los casi 100 mil fallecimientos oficiales por Covid “son resultado de la irresponsabilidad y negligencia del Gobierno federal”.

En conferencia de prensa virtual, el legislador puntualizó que esta cifra no puede verse sólo como un número, son familias en luto, son personas que hoy ya no están, son amigos que se adelantaron, que tal vez pudieron seguir aquí si se hubieran aplicado más pruebas, si hubieran existido mayores medidas de prevención y una verdadera estrategia federal.

Acompañado por el presidente del PAN, Marko Cortes Mendoza y el coordinador de los diputados Juan Carlos Romero Hicks, el senador lamentó que “las contradictorias declaraciones de los funcionarios del gobierno confundieron más a la sociedad, y su mal ejemplo y terquedad inspiraron a miles a dejar de usar el cubrebocas propagando más el virus”:

El también coordinador de la bancada panista en el Senado, reiteró que “estamos frente a un claro ejemplo del mal manejo de la enfermedad, poniendo a la luz la inmensa irresponsabilidad, la negligencia de un poder que solo atiende al elogio”, por lo que hoy seguimos sin estrategia nacional, la curva no se ha aplanado y va en aumento.

“Estamos por llegar a los 100 mil muertos, cifra que casi duplica el escenario catastrófico que ellos mismos habían señalado”, puntualizó Kuri González al dejar en claro que en Acción Nacional entienden eso, de hí que externó sus condolencias a las familias, a los médicos y todo el personal de salud que han mostrado su valentía en esta batalla.

“El país entero está de duelo, llevamos meses así y queremos honrar a quienes ya no están, alzar la voz por quienes fueron guerreros contra este virus”, insistió.

Acusó, pese al escenario mundial, que México no hizo nada al respecto y, por el contrario, quitaron de tajo Fondos y Fideicomisos, dando un golpe de gracia a la salud y servicios médicos de alta especialidad a enfermedades de alto costo.

Mauricio Kuri indicó que, como legisladores, tienen una obligación política de corregir el rumbo, y recordó que la bancada panista hizo propuestas para aliviar la situación: Convocar al Consejo de Salubridad Nacional con los mejores científicos del país como decretar obligatorio el uso de cubrebocas y distribuirlo masiva y gratuitamente; comprar a principios de marzo ventiladores y decretar la sana distancia; reconvertir hospitales, es decir, equiparlos para atender sólo a enfermos de Covid, y realizar millones de pruebas y aislar casos, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se planteó un ingreso para dar un respiro a las familias que hoy no tienen cómo llevar alimento a casa, mediante iniciativa de Ley de Emergencia Económica, la cual no fue tomada en cuenta por el grupo parlamentario oficial.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados, es tiempo de acción. Seguiremos alzando la voz por una mejor atención, por un cambio de estrategia que beneficie, que permita rescatar a México, que pueda aplanar la curva de contagios y muertes por Covid”, aseveró.