www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Me reuniré con Trump: AMLO

 

Dijo que están a la espera de que conteste la invitación para el encuentro el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau.


Ante las críticas que ha recibido por la visita que realizará a Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que correrá el riesgo para sostener una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya que no tiene una cuestión político-electoral si no atestiguar el arranque del T-MEC.

Dijo que están a la espera de que conteste la invitación para el encuentro el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau.

En la mañanera en Texcoco, Estado de México, López Obrador dijo que también le agradecerá al mandatario Donald Trump su apoyo durante la emergencia sanitaria porque se agilizó la venta de ventiladores, y a los paisanos por seguir enviando remesas.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una visita de Estado, una visita que tiene que ver con el tratado, esto es de ayuda para México, y la política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones”, dijo.

Detalló que sólo tendría el encuentro oficial, la visita de Estado con el mandatario estadounidense.

“No voy a ir en avión privado, voy a ir en avión de línea, no hay todavía forma de ir directo de la ciudad de México a Washington, tengo que hacer escala, pero vamos a estar ahí, me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la Secretaría de Economía, Graciela Marquez y Alfonso Romo, coordinador de la oficina de la presidencia de la República“, detalló.

Dijo que la fecha está por definirse la fecha del encuentro.

“No voy a tardar mucho pues tenemos mucho trabajo, bastante, tenemos que ir porque esto es muy importante ir a Estados Unidos, ayuda al país, pero es la ceremonia y regresar“, expresó.

Destacó que es muy buena la relación que se tiene con Estados Unidos, es una relación económica-comercial importante.

De los cuestionamientos y las críticas, dijo que hará lo que más beneficie a México.