Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
09 de Nov 2020

Mejora situación en Tabasco: AMLO

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que lo que llovió en dos días en su entidad es equivalente a lo que llueve en un estado del norte del país
WhatsApp Image 2020-11-09 at 08.37.38

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya mejoró la situación en Tabasco en donde se han registraron las mayores lluvias desde hace 50 años, e incluso ya bajó el nivel de la presa Peñitas, después de estar llena y con posibilidad de reventarse.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que lo que llovió en dos días en su entidad es equivalente a lo que llueve en un estado del norte del país

“Afortunadamente ha dejado de llover, hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, habló de 50 años a la fecha de acuerdo a los registros, fue algo extraordinario”, dijo.

Explicó que la presa Peñitas el sábado por la mañana al estar llena se tomó la decisión de ir soltando agua de forma gradual para evitar que se reventara, y pasó el desfogue de 2 mil 100 metros cúbicos por segundo a mil.

El primer mandatario Aseveró se está ayudando a la población con el plan DN-III y Plan Marina; la coordinación nacional de Protección Civil y la Secretaría del Bienestar levantará un censo.

Señaló que en Chiapas se presenta otro fenómeno, pero también hay desbordamiento del río y derrumbes; en tanto en Veracruz hay inundación.

Dijo que se está ayudando a los gobiernos estatales y se cuenta con el apoyo de las dependencias federales.

En la conferencia se presentó el informe de Profeco “quién es quién” en los precios de los combustibles y de envío de remesas.

Así como los videos de los avances de obras prioritarias como el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles; la refinería en Dos Bocas; Tren Maya; Tren Toluca – Ciudad de México; y corredor interoceánico.

Más notas sobre