www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Mejoran funcionarios contagiados de covid: AMLO

 

Se le cuestionó al primer mandatario cuándo se reincorporarían lo secretarios de Sedena y Marina, así como el subsecretario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque mejoran tras contraer coronavirus los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario Hugo López-Gatell, les recomendó que esperen para reintegrarse a sus actividades porque hay secuelas, en el “post covid”.

Comparó al coronavirus como un “huracán” que afecta al cuerpo.

Dijo que afortunadamente los tres funcionarios se encuentran bien y durante su convalecencia ha estado en permanente comunicación.

“Los tres están bien, vamos a decir fuera de peligro, ya en recuperación en la etapa final, desde luego todavía todavía no llevan más de 10 días, creo que el general el martes, mañana o pasado cumpliría 15 días, Posteriormente el almirante Ojeda, y luego Hugo, celebro que estén bien. Les mandamos un abrazo solidario”, expresó.

Se le cuestionó al primer mandatario cuándo se reincorporarían lo secretarios de Sedena y Marina, así como el subsecretario.

“Les recomendaría que se esperen porque sí existe lo del post covid. A mí cuando me dio el infarto pensé que el estrés era una exquisitez pequeña burguesa, pero no, sí existe el estrés, entonces lo mismo puedo decir, si existe el post covid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es un huracán que pasa, aunque ya no se tenga el virus”, aclaró.

Dijo que no tiene información si a los tres funcionarios se les aplicó el mismo tratamiento antiviral del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” al que fue sometido.

“Yo pienso que sí, aunque cada quien decidió”, comentó.