www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Alista GCDMX regulación para el vuelo de drones en cielo capitalino

 

Ciudades europeas cuentan con un marco normativo para la operación de estos vehículos no tripulados, la capital no se puede rezagar y debe establecer reglas en cuanto al uso del espacio aéreo


Ante el uso cada vez más frecuente de drones en la Ciudad de México, el gobierno local alista la regulación de estos aparatos.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, refirió que en varias metrópolis europeas ya cuentan con un marco normativo para la operación de estos vehículos no tripulados, y la capital no se puede quedar rezagada y debe establecer reglas en cuanto al uso del espacio aéreo, pues a la fecha ya existen varios servicios que se ofrecen mediante estos equipos.

“Hemos venido trabajando y queremos tener algunas reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder regular este uso de los drones. ¿Por qué?, porque se deben poner límites de altitud, dado que en la ciudad de Mexico circula un buen número de helicópteros y los drones son elementos que pueden llegar a ser peligrosos para las máquinas, para los helicópteros que están en la Ciudad de México”, apuntó.

Mancera Espinosa indicó que por ahora los drones se utilizan para entregar paquetes de mensajería. pero no descarta que en “el futuro no lejano” se podría usar como medio de transporte.

Con información de Hortensia Gutiérrez

smg