Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Dic 2017

Aplazan la construcción del Cetram Observatorio por falta de recursos

Si no tenemos ese soporte presupuestal, no habrá Centro de Transferencia Modal (Cetram) para recibir al tren México-Toluca
Tren Interurbano Foto: Cuartosuro

Al no contar con recursos federales para concluir la ampliación de la Línea 9 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México no construirá el paradero Observatorio, sitio en donde llegará el tren interurbano, advirtió el mandatario local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Indicó que ya había conversado vía telefónica con el Secretario de Hacienda, José Antonio González, quien le aseguró que mediante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se financiará la extensión de la red, lo cual confió se cumpla.

“He dejado claro que si no tenemos ese soporte presupuestal, no habrá Centro de Transferencia Modal (Cetram) para recibir al tren México-Toluca. Porque en este Cetram va a llegar el tren de la Línea 12, el tren de la Línea 1 y va a llegar el tren de la Línea 9 y cada uno de estos trenes va a diferentes niveles; más los pilotes de soporte del propio tren interurbano. Sería imposible que si no tienes esta planeación integral, desarrolles una obra y no desarrolles la otra”, dijo.

Con información de Hortensia Gutiérrez
smg

Más notas sobre