Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
19 de Mar 2018

Asesinan a empresario gallego en cantina "El León de Oro", en la colonia Escandón

José González, dueño de hoteles y gasolineras, habría sido atacado a tiros cuando salía de su negocio; no se ha precisado qué causas motivaron el crimen
Aspecto exterior de la cantina Foto: Reporte Índigo

Medios internacionales reportaron el asesinato de José González, un empresario gallego de 72 años, ocurrido en la cantina ‘El León de Oro’, ubicado en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el pasado sábado 17 de marzo.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, el asesinato tuvo lugar cuando la víctima salía de su negocio.

José González, dueño de hoteles y gasolineras, habría sido víctima de impactos de bala. Sin que hasta el momento se haya establecido el móvil del crimen.

Según el diario español El País, el fallecido era esposo de Fifita Gulías, hermana de Florencio Gulías Barros, presidente del Centro Gallego, que se describe en su sitio de Internet como “una Asociación Civil, cuyo fin es dar sitio de reunión a los inmigrantes y descendientes de inmigrantes gallegos en México”.

El medio de comunicación señala que José González fue miembro de la mesa directiva de la Asociación.

El País cita al periódico español La Voz de Galicia, para el que hablaron familiares de la víctima: “parece extraño que (el asesinato) haya sido completamente fortuito, pero todas las hipótesis se siguen investigando”.

La Voz de Galicia establece que González recibió al menos dos disparos en la cabeza, por lo que resultó imposible que los médicos le salvaran la vida.

smg

Más notas sobre