Efekto TV
Sábado 15 de Junio 2019 00:00:00

Balacera en CU deja dos muertos


La procuraduría cuenta ya con la identidad de las dos víctimas y la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria
Crédito: Foto: WhatsApp vía @pandavelazquez,
Autor
|
24 de Febrero 2018
|

A través de redes sociales, alumnos reportaron una balacera en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La UNAM confirmó el enfrentamiento en el área de las canchas de frontón e informó que la riña fue entre personas ajenas a la Universidad.

El enfrentamiento dejó dos lesionados, quienes fueron atendidos por los cuerpos médicos y trasladados a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde más tarde murieron.

“El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes”, agregó.

De acuerdo con testigos, varios sujetos armados ingresaron a la zona del anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría.

En tanto, la procuraduría capitalina realiza las investigaciones para localizar al o los responsables de la muerte de los dos hombres, de 20 y 29 años.

El agente del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Para esclarecer este ilícito, elementos de la policía de investigación realizan la búsqueda de cámaras de vídeo vigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores.

La procuraduría cuenta ya con la identidad de las dos víctimas y la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria.

Alumnos de Ingeniería cuestionaron la falta de capacidad de la vigilancia de la UNAM. “¿Cuánto más tiene que pasar para que realmente lleguen autoridades?”, escribió un estudiante en Facebook.

smg

Encuentra más notas sobre