Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 14 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Captura la SSP último integrante de banda "Los Tortugos"; atracaban tiendas Oxxo y 7Eleven


Con esta detención se desarticula esta célula delictiva, que habían cometido durante 2016 y 2017 más de 30 atracos
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
17 de Enero 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, desarticuló la banda delictiva “Los Tortugos”, dedicada al robo a negocio con violencia, dicha agrupación opera básicamente  en la zona poniente, centro y sur de la capital.

El subsecretario de Información e inteligencia, José Gil García, Subsecretario de Información e Inteligencia de la SSP, señaló que los integrantes de esta célula delictiva se encuentra relacionada con más de 30 eventos.

Detalló que el pasado 14 de enero a través de la activación de la alarma “Mi Policía en Mi Negocio”, en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Carlos B. Zetina y Benjamín Franklin, colonia Escandón, elementos en campo lograron la detención de un sujeto de 30 años, el cual mediante el cruce de información y comparativa de imágenes, se logró acreditar que es el único integrante de la banda que faltaba por aprehender.

 “Un dato importante en esta detención, es que con esto queda completamente desarticulada la banda de Los Tortugos, que en conjunto habían realizado en el 2016 y 17 más de 30 eventos en tiendas departamentales, Oxxo, 7Eleven. Con este último integrante que estaba en libertad, queda completamente desarticulada esta banda; los otros tres integrantes están en el reclusorio”, concluyó.

Durante la detención le fue asegurada un arma de fuego tipo Calibre 9 mm y dinero en efectivo.

Con información de Jesús Velázquez

smg

Encuentra más notas sobre