Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Cesan a tres funcionarios por video de feminicida de Ecatepec


Cabe mencionar que grabar un testimonial de dicha naturaleza está prohibido por protocolo
Crédito: ,
Autor
|
05 de Diciembre 2018
|

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio a conocer que tres funcionarios de la FGJEM, fueron cesados debido a la filtración del video de la declaración de Juan Carlos “N”, quien es relacionado con al menos 10 feminicidios cometidos en Ecatepec, quien además se le acusa de los delitos de trata y traslado de restos humanos.

Cabe recordar que en el material, Juan Carlos “N”, aparece acompañado de un funcionario del del Ministerio Público, a quien le describe la forma en que cometió los homicidios en la zona de Jardines de Morelos en el municipio antes mencionado.

Gómez Sánchez confirmó que los elementos dados de baja de la institución son dos policías y un agente del Ministerio Público, luego de la determinación del Consejo de Honor y Justicia y la Contraloría Interna, quienes hicieron responsables a los involucrados como responsables de la difusión del material en redes sociales.

La difusión del material podría haber violado el debido proceso, con lo que el testimonio se desecharía como prueba incriminatoria. Cabe mencionar que grabar un testimonial de dicha naturaleza está prohibido por protocolo.

Encuentra más notas sobre