www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Cierran juego en La Feria de Chapultepec tras incendio

 

"Las Cascadas" quedaron dañadas en 50%; la Sedema y Protección Civil capitalinas se contradicen


La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que en el incendio que ocurrió durante la madrugada de este lunes en el acceso a la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec ninguna persona resultó lesionada.

De acuerdo con la dependencia, los daños materiales fueron mínimos, pues el fuego sólo consumió una lona publicitaria que se encontraba instalada sobre el juego mecánico y la figura de un tigre.

Añadió que el fuego comenzó aproximadamente a las 5:30 de la mañana y media hora después se logró apagar, con la participación del equipo de seguridad de La Feria, el cuerpo de bomberos de la delegación Miguel Hidalgo y elementos de Protección Civil de la ciudad.

Te recomendamos: Video, así fue el incendio en La Feria de Chapultepec

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil capitalina detalló que el incidente ocurrió “mientras el personal del parque realizaba el retiro de la imagen publicitaria y una chispa alcanzó el juego llamado “Las Cascadas” (el cual consiste en una resbaladilla de lona) con dimensiones de 60 metros de longitud por siete metros de ancho.

Aunque la Sedema mencionó que la Montaña Rusa no tuvo afectaciones, Protección Civil reveló que “Las Cascadas” quedó inhabilitado, pues se dañó en un 50 por ciento.

Asimismo, refirió que también se afectó el techado de láminas de fibra de vidrio de un área de comida rápida que se encontraba a un costado de la resbaladilla.

Cabe recordar que este centro de diversiones, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, está concesionado y generalmente no abre los lunes, por lo que permanece cerrado.

dgp