www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Con campamento festejan Día del Niño en penal Santa Martha Acatitla

 

México, 30 Abr (Notimex).- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó el Día del Niño con un campamento en el que participaron 27 hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega explicó que esta actividad […]


México, 30 Abr (Notimex).- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México festejó el Día del Niño con un campamento en el que participaron 27 hijos de mujeres privadas de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega explicó que esta actividad recreativa tiene una perspectiva pedagógica y está enfocada en obtener valores y vivir experiencias formativas que fomenten el apego afectivo entre madres e hijos.

Mencionó que se contó con el apoyo de voluntarios de la Asociación Mexicana de Campamentos AC, para coordinar y supervisar las actividades, como el encendido de una fogata para asar salchichas y bombones.

Además, dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de Universum, desarrolló talleres didácticos y la presentación del planetario, mismo que resultó muy atractivo para los pequeños.

En esta ocasión participaron 15 niños mayores de tres años que viven en el centro penitenciario, además de otros 12 menores que se sumaron al campamento de manera especial, toda vez que a la fecha ya viven con sus familiares fuera del penal, o en fundaciones, precisó.

Ruíz Ortega expuso en un comunicado que el campamento de dos días y una noche se realizó en el patio del dormitorio que habitan las mujeres con sus hijos.

Refirió que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla se encuentran 63 infantes: 28 niñas y 35 niños, menores de seis años que viven con sus mamás.

-Fin de nota-

 

NTX/VDR/ART