Efekto TV
Sábado 25 de Mayo 2019 00:00:00

Con Domingo de Ramos inicia Semana Santa en reclusorios capitalinos


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
14 de Abril 2019
|

México, 14 Abr (Notimex).- Con la representación del Domingo de Ramos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte arrancaron las actividades con motivo de la conmemoración de la Semana Santa en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Los actos continuarán en la semana con las representaciones de la Última Cena y el Viacrucis, que son una oportunidad para que los reclusos puedan reafirmar su espiritualidad, indicó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario.

El funcionario local dijo que el gobierno de la capital es respetuoso de las creencias religiosas, y señaló que la escenificación de la Pasión de Jesucristo se realizará en los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur; la Penitenciaría y los Centros Varonil y Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Las actividades por la celebración de la Semana Mayor, llevadas a cabo con apoyo de la Comisión de Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, cuentan con la participación de 600 reclusos, entre actrices, actores y asistentes, que se encargan de vestuarios y escenografía.

Las celebraciones litúrgicas, detalló, se realizan en los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte; el Varonil de Rehabilitación Psicosocial y el Femenil de Reinserción Social de Tepepan, se informó en un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/RCG/HCM

Encuentra más notas sobre