Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Contaminación por ozono llega a 141 puntos en Gustavo A. Madero


Crédito: Gen_Metropolitano,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

México, 17 Abr (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México y área conurbada se presenta de regular a mala, siendo la alcaldía Gustavo A. Madero la que registró el nivel máximo de 141 puntos de Ozono troposférico, que es la capa en contacto con la Tierra.

Detalló que de acuerdo con el reporte de las 16:00 horas, 13 de las alcaldías reportan mala calidad del aire, en Azcapotzalco con 136 puntos, Cuauhtémoc con 123 y Coyoacán con 122 puntos de índice de contaminación, siendo estas las más altas luego de la Gustavo A. Madero.

Mientras que, en 10 municipios del área metropolitana reportan mala calidad del aire, siendo las más altas Naucalpan con 129 puntos, Nezahualcóyotl 126 puntos y Ecatepec con 114 puntos.

También mencionó que solo en las alcaldías de Cuajimalpa y Coyoacán presentan calidad del aire regular, con una mínima de 51 y una máxima de 69 correspondiente.

Además de que se presenta un índice UV nivel 5, donde es necesario la protección contra la radio solar UV para todo tipo de piel, así como el uso de ropa de algodón de manga larga.

Al igual, aplicar protector solar con FPS30+, sombrero y jafas con filtro UV, añadiendo que es importante pasar el mayor tiempo posible en sombras o en interiores.

Donde niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

-Fin de nota-

 

NTX/FLR/HTV/CYMA

Encuentra más notas sobre