www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Cualquier organización puede manifestarse, pero sin bloqueos o plantones: Mancera

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que mediante el diálogo cualquier organización puede manifestarse en el Zócalo. Afirmó que todos los grupos políticos y no sólo las “organizaciones amigas” pueden hacer uso de la Plaza de la Constitución, igual que este 8 de agosto lo hicieron las […]


El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que mediante el diálogo cualquier organización puede manifestarse en el Zócalo.

Afirmó que todos los grupos políticos y no sólo las “organizaciones amigas” pueden hacer uso de la Plaza de la Constitución, igual que este 8 de agosto lo hicieron las agrupaciones campesinas que se concentraron, pero remarcó que para esto se debe estableció un acuerdo previo e incluso asistió por que fue invitado.

Sin embargo, Mancera Espinosa reiteró que no se permiten bloqueos de vialidades como el que se encuentra en Bucareli.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que haya bloqueos permanentes. Se está en comunicación con algunos de los grupos porque hoy tenemos a varios que están participando, tenemos a unos comerciantes que quieren que les dejen vender en vía pública, etcétera. Pero toda esa es tarea diaria de la Ciudad de México”.

“Aquí había una invitación directa de los grupos que iban a participar, una invitación al secretario federal y a mí; en un principio yo les dije que no era necesario, yo les agradecía, pero ante la insistencia y obviamente también que la Ciudad de México tiene campo, y que la Ciudad de México también atiende al campo, me pareció importante poder estar con ellos”.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias