www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Denuncian a ex City Manager Arne Aus den Ruthen Haag ante contraloría por conflicto de interés

 

Integrantes del Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron Arne Aus den Ruthen Haag, ante la Contraloría General de la Ciudad de México por un incurrir en un posible conflicto de interés cuando era funcionario de la demarcación. A través de un comunicado, los vecinos piden que el ex City Manager sea investigado por […]


Integrantes del Consejo Ciudadano de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron Arne Aus den Ruthen Haag, ante la Contraloría General de la Ciudad de México por un incurrir en un posible conflicto de interés cuando era funcionario de la demarcación.

A través de un comunicado, los vecinos piden que el ex City Manager sea investigado por las operaciones millonarias que realizó y que están relacionadas con un edificio de su propiedad, ubicado en la calle Tiburcio Montiel, en la colonia, San Miguel Chapultepec.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano Arne Aus Den Ruthen ocultó a la Contraloría capitalina información sobre cuatro empresas en las que él es propietario, por lo que exige al órgano de control inhabilitar al ex funcionario y además dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

También piden se le sancionen por ostentarse como City Manager pues dicho cargo no existe en la estructura del personal de la delegación Miguel Hidalgo.

La denuncia se basa en notas periodísticas donde se difundió que el ex servidor público es investigado por el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, por el presunto manejo fraudulento de al menos 25 millones de pesos.

Asimismo, refieren que su declaración patrimonial está incompleta.

Por lo anterior, señalan que Arne se hizo pasar como una persona honesta mientras un inmueble de su posesión está fuera de la ley y está plagado de varias irregularidades.

Añadieron que durante más de dos meses de que la edificación se clausuró por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, la delegada Xóchitl Gálvez no ordenara la revisión de la construcción.

El Consejo Ciudadano expresó su indignación con la autoridad delegacional, y exigen se haga justicia en este caso y se demuelan los cinco pisos que tiene de más el edifico de Arne.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias