Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Detienen a dos que transportaban más de 60 kilos de marihuana en un diablito en la CDMX


Sin pena, ni temor, los individuos cargaban varios paquetes envueltos en cinta canela, lo que despertó inmediatamente las sospechas de todos los que vieron su andar
Crédito: ,
|
16 de Agosto 2018
|

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que detuvo a dos personas en flagrancia mientras transportaban más de 60 kilogramos de marihuana en la colonia Morelos.

Los presuntos delincuentes transportaban la droga en un diablito en calles de la popular colonia, lo que despertó las sospecha de transeúntes, automovilistas y vecinos.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc.

Por otra parte, en la delegación Xochimilco, en la colonia San Mateo Xalapa, un sujeto, que simulaba vender churros azucarados, fue detenido pues al hacer una revisión en su puesto policías encontraron medio kilo de marihuana.

Por este hecho dos personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Xochimilco junto con la droga.

En la delegación Cuauhtémoc, policías también detuvieron a un supuesto dulcero que además de vender paletas, chocolates, pepitas y tamarindos, también comercializaba marihuana.

La detención se dio en la colonia Hipódromo y policías de la SSP-CDMX decomisaron decenas de bolsitas repletas de la hierba verde listas para venderse.

En la Ciudad de México el consumo de la marihuana no está penalizado, lo que sí es castigado es su transportación y comercialización.

Si alguien es detenido con cinco gramos de marihuana, o menos, no puedes ser detenido de acuerdo a la Ley General de Salud.

La producción, transporte, venta, tráfico o suministro de marihuana en grandes cantidades está penalizado, de acuerdo a la Ley de Narcomenudeo, con hasta 25 años de cárcel.

Encuentra más notas sobre