www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El crimen organizado debe ser reconocido por Mancera: Ulises Corona, politólogo

 

El especialista de la UNAM indicó que la Marina ejecutó un operativo 'quirúrgico'


El Operativo de Inteligencia Naval, realizado en la Colonia La Conchita, delegación Tláhuac, por elementos de la Armada de México, fue quirúrgico, sabían, por quienes Iban…. el objetivo era detener a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, así lo destaco en entrevista el Politólogo de la UNAM, Ulises Corona.

“No dieron cuenta al Gobierno de la Ciudad de México, ni al mando único de la Policía metropolitana, evidentemente existe fuga de información, fugas de información en ese sentido, la Armada de México llegó cumplimento su ejecución y se defendieron precisamente contra un ataque”.

Pero, ¿que es lo que sigue? Para el politólogo, esta situación debe ser reconocida en primera instancia, por el propio jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien tendrá que investigar a funcionarios públicos y mandos policiales que pudieran estar coludidos.

A seis días del abatimiento de “El Ojos”, podría estar por iniciar una competencia más encarnizada, por ocupar el liderato del narcomenudeo en la zona de Tláhuac y oriente de la ciudad.

Para el especialista, las autoridades capitalinas, deben ser contundentes para evitar que haya pugnas entre posibles sucesores de “El Ojos” y así detener la problemática.

dmm