www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Enseñarán a adultos mayores a utilizar teléfonos inteligentes

 

México, 25 Abr (Notimex).- Demostrar que la tecnología portátil puede ser útil para la salud y para comunicarse con los seres queridos será uno de los objetivos de la quinta edición del Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, que se realizará del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la […]


México, 25 Abr (Notimex).- Demostrar que la tecnología portátil puede ser útil para la salud y para comunicarse con los seres queridos será uno de los objetivos de la quinta edición del Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, que se realizará del 26 al 28 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Bancaria y Comercial, apoyarán a los adultos mayores a utilizar teléfonos inteligentes y sus herramientas.

El objetivo del programa Reconectados es entender la tecnología como una herramienta para temas como la salud, para que los usuarios de mayor edad tengan aplicaciones para el chequeo de la presión arterial, actividad física, ritmo cardíaco y que los familiares puedan tener acceso a esa información a distancia.

“El teléfono móvil nos puede dar la tranquilidad de saber que están en buenas condiciones porque puede estar enviando alertas a los familiares para conocer el estado de salud de los adultos mayores”, afirmó Sergio Patgher, gerente de Marca y Responsable Social de una compañía telefónica.

Expuso que en el país aproximadamente 10 por ciento de la población es adulta mayor, es decir, 13 millones de personas, de las cuales tres millones cuentan con un teléfono móvil que en su mayoría es utilizado para para funciones básicas.

“Estamos muy preocupados y ocupados por capacitarlos y que aprendan un poquito más. La tecnología puede empoderar a los adultos mayores y en general a toda la población”, sostuvo en entrevista.

Expuso que el explotar los aparatos inteligentes y sus aplicaciones con esta población también puede contribuir al entretenimiento, así como en la comunicación con familiares o seres queridos.

El Festival del Adulto Mayor “Bienestar y Diversión”, que se realizará de manera gratuita incluirá también actividades de música, cultura, servicios hospitalarios y de turismo.

-Fin de nota-

NTX/AGL/HTV