www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Evalúan aplicar más restricciones por contaminación

 

La Came quería limitar la circulación de motos, pero el gobierno capitalino se opuso, asegura Miguel Ángel Mancera


Luego de cuatro días de aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, se aplicarán más restricciones para lograr reducir los índices de contaminación, adelantó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, mencionó que mientras no mejore la calidad del aire se mantendrá la medida y además hay alta probabilidad de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) emita otras nuevas.

Reveló que la dependencia analizaba limitar la circulación de motocicletas, pero el gobierno capitalino lo rechazó, pues estos vehículos no están dentro del programa Hoy no Circula.

Lo anterior lo mencionó en entrevista luego de dar el banderazo de salida a 30 patrullas ecológicas que vigilarán que se cumplan las prohibiciones para circular.

“Las patrullas tienen atribución para sancionar por no tener la verificación vigente, por circular en un día que no corresponde, por no respetar el Hoy No Circula o por ser ostensiblemente contaminante”, explicó el funcionario.

Con éstas suman 80 las unidades que se ubicarán en las principales vialidades de la ciudad. En el caso de los automotores de otros estados, se les retirará la placa, mientras que a los de la ciudad se les aplicará el Reglamento de Tránsito, con sanciones de 20 a 30 unidades de cuenta.

La inversión para la adquisición y equipamiento de las patrullas es de casi 35 millones de pesos.

Las unidades están equipadas con sistema eléctrico secundario, torreta y luces de parrilla.

Además, megáfono, DVR con GPS, 4 cámaras de video y audio, y radio comunicador digital con GPS.

dgp